Padres de familia cierran Instituto 20 de Noviembre en apoyo a maestra despedida

El caso llegará a la Sepe-Uset mediante un oficio para solicitar la reubicación de la profesora y solicitar la destitución de la directora del plantel

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala 

  · lunes 14 de octubre de 2024

La mañana de este lunes colocaron cartulinas en la entrada de la escuela particular para externar el apoyo a la docente y pedir su reubicación. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

El presunto despido injustificado de la docente de segundo grado de primaria Fabiola N., en el Instituto 20 de Noviembre, ubicado en Ocotlán, Tlaxcala, provocó que padres de familia cerraran las instalaciones educativas para exigir la reubicación de la profesora.

La mañana de este lunes colocaron cartulinas en la entrada de la escuela particular para externar el apoyo a la docente y pedir su reubicación, al mismo tiempo que solicitaron la destitución de la directora del Instituto 20 de Noviembre.


Durante la protesta, los inconformes comentaron a este Diario que el viernes de la semana pasada los directivos del Instituto supuestamente obligaron a la profesora a firmar su renuncia sin motivo aparente, así que le pidieron recoger sus cosas y retirarse del plantel.

No obstante, los tutores informaron que fueron citados hasta la mañana de este lunes para conocer la situación, según su versión, el motivo aparente para despedir a la profesora fue por enviar un escrito a la dirección del Instituto para evidenciar presuntas irregularidades en el segundo grado.

Ante la situación, comentaron que acudirán a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) para entregar un oficio con la situación que prevalece en la escuela privada, pues aseguraron que son diversas irregularidades.

El documento precisa que en múltiples ocasiones registran problemas de comunicación con la directora, además de presuntos casos de acoso escolar, violencia y un caso de acoso sexual.

Por lo tanto, esperan que las autoridades educativas del estado tomen cartas en el asunto para regresar a la docente, quien tiene buenas referencias académicas entre los padres de familia.

Pese a la inconformidad, las clases se mantuvieron con normalidad en el Instituto debido a que el personal del colegio habilitó un acceso alterno para los estudiantes, así que pudieron ingresar a las aulas, excepto por los niños de segundo grado.