Padres de familia de la primaria "Nicolás Bravo", ubicada en la comunidad de Xaxala, municipio de Chiautempan, se manifestaron la mañana de este martes a las afueras de las instituciones para exigir a las autoridades municipales abasto de agua potable.
Inconformes porque desde el jueves pasado la cisterna de la escuela con capacidad de cinco mil litros permanece vacía, optaron por protestar ya que sus hijos no pueden hacer cosas indispensables como usar los sanitarios.
Los paterfamilias explicaron que no fue una suspensión de clases ordenada por el director Darío Sampedro Vázquez, sino que es una forma de salvaguardar la salud de los 341 alumnos que acuden a ese plantel y ante la falta del vital líquido pueden adquirir alguna bacteria por la falta de higiene, como lo ocurrido recientemente en el Internado "José Amarillas" de Apetatitlán.
Además, refirieron que es también una manera de presionar al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Guillermo Berruecos, quien al reunirse con ellos se comprometió a llevar en las próximas horas una pipa para surtirles del vital líquido.
Por ello, padres de familia analizan la posibilidad de solicitar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan reanudar el servicio o corregir el problema que ocasiona el desabasto.
Sin embargo, vecinos de la institución aseguran que en la zona no hay tal desabasto y que la falta de agua en la primera puede ser porque no cierran bien las llaves y por las tardes, después de clases, se riega.