Inconformes porque presuntamente la exdirectora se llevó dinero y equipo de cómputo cuando estaba en el cargo, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria "Francisco I. Madero", de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.
A temprana hora de este día, algunos paterfamilias de varios grados y grupos cerraron las instalaciones de la institución y de la avenida principal de esa zona.
En entrevista, los quejosos señalaron que su molestia tiene que ver con la omisión por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para intervenir en esa situación que existe desde hace aproximadamente un año.
Comentaron que el año pasado la directora fue cambiada de plantel, pero al hacerlo se llevó varias cosas de la escuela como equipo de cómputo, proyectores y documentos, así como dinero en efectivo (caja de ahorro y cooperativa) que en suma asciende a 150 mil pesos.
"Ya solicitamos intervención en diversas instancias pero no nos hacen caso, eso es preocupante porque muchos niños dieron ahorro, y entre eso y lo de la cooperativa son unos 150 mil pesos ", expresó una de las inconformes.
NO DEJES DE LEER