Ante el pago retrasado de tres meses a docentes pertenecientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que en esta semana los maestros recibirán lo correspondiente a las quincenas transcurridas de 2019.
Camacho Higareda precisó que el gobierno estatal ya suscribió un convenio con la Federación hace unas semanas para la operatividad de la estrategia, pero la transferencia de los salarios depende del Gobierno de la República, de manera que se llevan a cabo los procedimientos administrativos que permitirán la ministración de los recursos. “Nosotros dado las gestiones que hemos estado haciendo allá en la Federación esperamos que esta misma semana podríamos recibir ya la primera remesa de recursos para poder hacer el pago a los docentes”, detalló.
Indicó que el retraso de la partida presupuestal para pagar a los académicos se presenta cada año, aunque reconoció que para este ejercicio fiscal “por alguna razón el retraso se ha prolongado un poco más”.
Valoró la labor de los maestros en las aulas quienes desarrollan actividades adicionales durante la jornada ampliada que, para el caso de preescolar, el horario es de 9:00 a 14:00 horas, en primaria 8:30 a 15:00 horas y en telesecundarias de 7:00 a 16:00 horas. “Es muy importante también para nosotros que tengamos todos los elementos y todas las condiciones que permitan hacer un trabajo satisfactorio para las alumnas y los alumnos, por esa razón es que deseamos que ya muy pronto ese tema quede saldado”, puntualizó.
Ponderó el ejercicio profesional de los maestros, pues a pesar de que no han tenido el recurso puntual continúan con las actividades de manera habitual y responsable.
La comunidad docente debe estar tranquila porque para nosotros ha sido un tema prioritario
Manuel Camacho / Secretario de Educación
No dejes de leer: