Los partidos políticos y excandidatos que participaron en el proceso electoral 2017-2018, tendrán que pagar de sus prerrogativas a 35 ayuntamientos los recursos que destinaron para el retiro de propaganda electoral.
En el acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de ayer, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), determinó que los institutos políticos tendrán que cubrir una cifra global de 37 mil 385 pesos, monto que deberán solventar en una sola exhibición en el mes de abril con el recurso proveniente de sus prerrogativas.
Mientras que seis de los siete excandidatos independientes tendrán que pagar el total de tres mil 397 pesos, en los cinco días posteriores a la aprobación del acuerdo.
Los montos que deberán cubrir de manera proporcional son: el Partido Acción Nacional dos mil 853 pesos; el Partido Revolucionario Institucional, tres mil 160 pesos; el Partido de la Revolución Democrática, tres mil 12 pesos; el Partido del Trabajo, tres mil 631 pesos; el Parrido Verde Ecologista de México, tres mil 160 pesos; Movimiento Ciudadano, tres mil 327 pesos; el Partido Alianza Ciudadana, tres mil 858 pesos; el Parrido Socialista, tres mil 160 y el Partido Movimiento Regeneración Nacional, cuatro mil 280 pesos.
En el caso de Nueva Alianza tres mil 76 pesos y Encuentro Social tres mil 865 pesos, que perdieron entonces su registro como partidos políticos nacionales, no recibieron financiamiento pero tendrán cinco días para pagar ante el ITE.
También puedes leer: