- Aspira a dirigir los destinos del instituto político
Después de aceptar que el Partido Acción Nacional en Tlaxcala se encuentra dividido y derrotado, José Gilberto Temoltzin Martínez se destapó para dirigir los destinos del instituto, con el argumento de que representa la única opción como abanderado de unidad.
Ayer, el exlegislador aceptó que el partido se encuentra en franca decadencia por la operación de agrupaciones que solo pretenden intereses particulares, lo que ha posicionado como uno de los más perdedores en la entidad.
Sostuvo que en los últimos diez años, el albiazul se ha ido desmoronando con la pérdida de espacios gubernativos como los de gobernador, diputados locales, ayuntamientos, senadurías y diputaciones federales, pero lo más grave es que, incluso, la militancia se ha ido, por la forma de organización que manejan unos cuantos.
En un breve análisis, detalló que en los procesos electorales de 2004, 2010 y 2016, el partido ha dejado ir 86 mil 376 votos en la elección de gobernador, mientras que en la de diputados locales registró 67 mil 300 sufragios, que derivaron en ningún legislador por mayoría relativa y apenas dos plurinominales, con la reducción de 11 congresistas locales panistas en 2010 a dos en 2018.
“Con esos resultados se muestra la cruda realidad del PAN y eso nos obliga a reestructurar al partido, así que participaré en el proceso de elección del próximo presidente del Comité Directivo Estatal que se llevará a cabo en octubre”, agregó.
Por otro lado, comentó que de igual forma aspiran a dirigir al instituto político en Tlaxcala, Felipe Flores, Miguel Ángel Polvo, Ángelo Gutiérrez, Bernardo Cabrera y probablemente Damián Mendoza, pero de entre ellos él supuestamente representa la unidad.
Con esos resultados se muestra la cruda realidad del PAN y eso nos obliga a reestructurar al partido, así que participaré en el proceso de elección del próximo presidente del Comité Directivo Estatal que se llevará a cabo en octubre
Gilberto Temoltzin / Exdiputado local