A propósito de la celebración del Día de Reyes, los panaderos hicieron su agosto con la venta de la tradicional rosca.
Los precios promedio fueron desde 120, 200, 250, 300 y 350 pesos. Desde chicas, medianas y grandes, algunas con relleno de crema y chocolate.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los panaderos afirmaron que las ventas de las acostumbradas roscas fueron favorables, pues en las familias, centros de trabajo y negocios acostumbran compartirla para seguir la tradición de cada seis de enero.
En la capital tlaxcalteca este Diario observó que tanto panaderías, puestos semifijos y ambulantes ofrecían a la gente las rocas en diversos tamaños.
Afuera del mercado municipal "Emilio Sánchez Piedras" y en las calles colindantes se ubicaron panaderos de San Juan Totolac, así como del propio municipio.
Más información: ➡️ ¡Prepara tu bolsillo! Se encarece la Rosca de Reyes en Tlaxcala
Lorena N., proveniente de Ocotelulco, puntualizó que las ventas fueron buenas, pues tuvo clientes desde el cinco y este seis de enero. El tamaño mediano fue el más solicitado.
De 250 pesos fue la rosca que más vendí, tuve clientes que compraron desde trabajadores que vinieron por su rosca, hasta las familias. Es una tradición y a muchos les gusta, se les antoja
Ernestina N., de Totolac, comentó que la rosca grande de 300 pesos fue la que más pidieron para compartir en los hogares.
No te pierdas: ➡️ La Rosca de Reyes oscila entre los 100 y los 600 pesos, en esta temporada
“Me di cuenta que la grande es la que más se llevaron. Para que les alcance y la compartan en familia. La ventaja es que al día siguiente podemos seguir vendiendo, el pan se conserva bien”.
En tanto, Santos N., empleado de una panadería, refirió que desde el dos de enero tenían a la venta la rosca de Reyes en tamaño chico y grande.
Toda la semana tuvimos venta de roscas, este Día de Reyes está viniendo la gente para su festejo en casa. La que más compran es la grande que la damos en caja para que no se rompa
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dulce tradición
En las reuniones familiares, centros de trabajo y negocios acostumbran compartir este tradicional pan cada seis de enero.