Pandemia afianzó la fe: Ranulfo Rojas

“Muchos la viven en solitario”, explica Ranulfo Rojas, titular de la Comisión Diocesana de Covid-19

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 21 de enero de 2021

Por la crisis sanitaria que la población tlaxcalteca vive, ha afianzado su fe en Dios/Archivo El Sol de Tlaxcala

Por la crisis sanitaria a causa del coronavirus, los tlaxcaltecas se acercan más a Dios, pues a pesar de que las puertas de los templos nuevamente fueron cerradas, la feligresía vive su fe en solitario, aseguró el titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.

En entrevista vía telefónica, mencionó que son efectos derivados de los contagios y los fallecimientos constantes, pues ante una situación complicada, inmediatamente el ser humano tiende a expresar sus sentimientos de súplica y deseo de esperanza, los cuales encomiendan a Dios.

“Esto ha ayudado a reforzar el espíritu religioso, pues es una manera de reconocer la vulnerabilidad de la gente ante esta situación que está generando miedo, preocupación e inseguridad”, aseveró.

Además, dijo que el hecho de que las personas no puedan asistir a la iglesia, no es motivo de que su fe disminuya, por el contrario, aseveró que cada individuo la vive a su manera, muchas veces en solitario.

“Desde que el Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino ordenó el cierre de iglesias, la gente cambió su forma de acercarse al Señor, por ejemplo, en las plataformas digitales observamos el número de usuarios que se conectan, que son bastantes, eso quiere decir que la fe sigue viva”, refirió.

El también rector del Seminario de Tlaxcala, precisó que aquellos que no pueden acceder a internet, refuerzan sus creencias mediante la “piedad popular” como, el rosario y las plegarias, amén del uso de la televisión.

“Quienes tienen acceso a la televisión de paga, también sintonizan el canal de María Visión y saben a qué hora hay misa o ven las repeticiones, pero lo que cuenta es la fe del ser humano, aunque también debemos reconocer que algunas formas cambiaron como el acto de comulgar”, asentó.

Finalmente, Rojas Bretón comentó que aquellas personas más jóvenes, que tienen acceso a internet, mediante computadora o teléfono, también han logrado incrementar su espiritualidad al seguir las misas que son transmitidas en vivo.

Rogar a Dios es un movimiento natural, voltear los ojos al cielo para pedir protección y ayuda del creador”

Ranulfo Rojas / Sacerdote

Continúa leyendo: