Para la Iglesia católica los temas de corrupción deben ser ventilados en tribunales, no ser manipulados mediáticamente y que el gobierno de la República se centre en la atención de la pandemia por Covid-19, pues la necesidad podría redundar en ingobernabilidad.
En este sentido, el coordinador diocesano de la comisión Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, aseveró que los actos de corrupción de los actores políticos son temas que deberían ser juzgados y ventilados en tribunales, el asunto de la pandemia debe ser atendido de inmediato para evitar inseguridad, violencia y hambruna.
“Lo primero que se debe tomar en cuenta es la crisis sanitaria que estamos viviendo, ya son miles de muertos en el país y hay mucha necesidad, lo cual podría convertirse en una cadenita que desestabilice la paz social, pues recuperar los empleos es lo que se necesita ahora”, sostuvo.
Por todo ello, puntualizó que el gobierno federal pareciera que pretende distraer el problema de los fallecidos y la recesión económica que enfrenta la sociedad, “pues las dificultades para llevar comida a casa podría proporcionar prácticas de rapiña o robos”.
Mencionó que el tema político no debiera merecer tanta importancia, sin descuidarlo, mientras que los actores políticos deberían unir sus fuerzas y capacidades para ofertar el trabajo y bienestar que reclama el pueblo de México.
Al evidenciar los temas de corrupción en medios de comunicación, pareciera que se trata de un tema meramente de distracción y se deje de pensar un poco en la pandemia, aunque los asuntos de fraude y corrupción no son asuntos menores, el gobierno debe ordenar su prioridades
Ranulfo Rojas Bretón / Sacerdote
Continúa leyendo: