Pandemia mostró la fragilidad en fieles: Julio César Salcedo

Precisó que ante la pandemia lo único que prevalece es el amor, servicio y misericordia de Dios

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 22 de noviembre de 2021

En su homilía, el obispo de Tlaxcala destacó los valores de amor, respeto, servicio y misericordia que deben prevalecer tras la pandemia / Captura de Pantalla

En la ceremonia eucarística por la conclusión del año litúrgico, pero también por la celebración de Cristo Rey, el obispo Julio César Salcedo Aquino mencionó que la emergencia sanitaria derivada por Covid-19 constató que las personas son frágiles, que las falsas seguridades se vinieron abajo, arrasó con la seguridad y con todo aquello que los fieles creían que podía sostenerlos y mantenerlos en vida.

En su homilía desde la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital tlaxcalteca, precisó que ante la pandemia lo único que prevalece es el amor, servicio y misericordia de Dios.

Continúa leyendo: ➡️ Condecoran a personal del IMSS por su labor

Al final del año litúrgico recibimos este mensaje del Evangelio para enseñarnos que Jesús quiere que plantemos este medio de misericordia para ser misericordiosos con los demás, pidamos al término de este año y la fiesta de Cristo Rey que nos ayude a comprender en nuestra inteligencia y corazón el mensaje que consta en amor, respeto, vida, servicio y paz, valores que Jesús ha querido proclamar y anunciar,dijo.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, vacunan a jóvenes de 15 a 17 años

Explicó que la liturgia de este último domingo del tiempo ordinario presentó una síntesis de todo lo que han escuchado los feligreses a lo largo de las ceremonias eucarísticas dominicales, que constó de la palabra de Dios, el mensaje de Jesús y la buena nueva de un reino de justicia, paz y amor.

Aseveró que esta fiesta fue instituida por el Papa Pio XI al final de la primera Guerra Mundial, donde había una situación difícil y adversa, además se habían perdido muchos valores, de ahí que el Papa quiso llamar la atención del mundo para tener a Jesús en el centro de la vida, familia y sociedad.

Lee también: ➡️ Accesible, el precio de los cubrebocas

Antes de concluir su mensaje, precisó que ante la emergencia sanitaria que prevalece y al ser una situación difícil, se han mostrado los rostros de dolor y sufrimiento, de ahí que tiene mucho sentido celebrar la fiesta de Cristo Rey.

  • El próximo domingo iniciará el tiempo de adviento, que significa “venida” y se refiere a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, las cuales son una oportunidad para prepararse en la esperanza y arrepentimiento para la llegada del Señor.

No te pierdas: ➡️ Mujeres, mayoría de trabajadoras del hogar

Continúa leyendo ⬇️