La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez señaló que a la fecha no han registrado ningún atrasó en los preparativos para el proceso electoral local 2020-2021, por lo que se mantiene firme la fecha de inicio del 29 de noviembre.
Resaltó que la mayoría de los trabajos se están realizando a distancia, pues son tareas administrativas que no requieren trabajo de campo, mientras establecen las medidas sanitarias que tendrá que seguir el personal operativo.
Adelantó que ya han sostenido algunas reuniones institucionales con el Instituto Nacional Electoral (INE)para revisar el convenio de colaboración entre ambos organismos, para determinar qué actividades serán las que regirán en el desarrollo del proceso electoral.
Otro de los avances que tienen es la integración del plan de coordinación, en el que se establezca un calendario de actividades, sin embargo, tendrán que esperar a que se apruebe por el Consejo General del INE.
En el caso del tema presupuestal, expresó que tendrán que ser cuidadosos en hacer un análisis de los gastos que se tendrán que generar resultado de la nueva normalidad que se vive en la entidad.
De no existir cambios el proceso electoral local iniciaría el 29 de noviembre de 2020.
No dejes de leer: