“La pandemia actual (de Covid-19) ha sacado a la luz numerosas deficiencias de los sistemas sanitarios y en la atención a las personas enfermas”, aseveró el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
A través de un video difundido en la red social Facebook de la Diócesis de Tlaxcala, con motivo de la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, resaltó que en la jornada de oración pedirán por quienes sufren tendidos en una sala de hospital o en su casa, pues la enfermedad hace sentir la propia vulnerabilidad, incertidumbre y temor del ser humano.
Tambien admitió que la emergencia “ha puesto de relieve la entrega y generosidad de agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores, sacerdotes religiosos y religiosas”.
Resaltó su profesionalidad, admiración, sentido de responsabilidad y amor al prójimo, pues han ayudado, cuidado, consolado y servido a cientos de enfermos y a sus familiares, para que salieran adelante de la enfermedad del nuevo coronavirus.
En el multimedio, puntualizó que Jesús crítica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen algo y pidió no limitar la fe a ejercicios verbales, estériles, sin involucrarse en la historia y en las necesidades del mundo.
“Ante el enfermo necesitamos sentir empatía, involucrándonos en su sufrimiento, asta llegar a hacerse cargo de él, por un buen servicio, como lo haría un buen samaritano”, subrayó.
Comentó que servir significa cuidar a los frágiles de nuestra familia, sociedad y de nuestro pueblo, acompañarlos en su camino de sanación, con lo cual se logrará una sociedad más humana.
La Jornada Mundial del Enfermo se llevará a cabo el 11 de febrero.
Ha puesto de relieve la entrega y generosidad de agentes sanitarios, voluntarios, trabajadores, sacerdotes religiosos y religiosas
Julio César Salcedo Aquino / Obispo de Tlaxcala
Continúa leyendo: