Tras los desequilibrios económicos causados por la pandemia de Covid-19, los giros comerciales de papelerías son optimistas al saber que en agosto próximo los alumnos regresarán a las clases presenciales.
En un sondeo hecho por este Diario los dueños y responsables de los establecimientos manifestaron la posibilidad de incrementar sus ventas, pues los menores de edad requerirán de los artículos escolares que van desde un lápiz, libreta, hasta diferentes tipos de papeles para sus trabajos escolares.
Tras coincidir que los precios se han mantenido en estos meses, mencionaron que sus ventas son menores, pero constantes, aunque tuvieron que reajustar horarios y personal.
Dijeron que cumplen con las medidas preventivas que les indicaron las autoridades municipales y estatales de colocar tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
Recordaron que abrían temprano, a la hora que ingresaban a las aulas los menores de secundarias, primarias y preescolar, pues siempre había mamás o papás que hacían compras de última hora.
Que bueno que regresas a las escuelas, es un aliento para la economía de las papelerías, pues las mamás y los alumnos siempre se les ofrecía algo, desde una lámina, libreta, enmicar, colores, un regalito para el cumpleaños del compañero, en fin, compartió Gloria N. dueña de una papelería en el municipio capitalino.
No dejes de leer: