En los diferentes institutos políticos de Tlaxcala ya afinan sus estructuras partidistas de cara al proceso electoral de 2021 en el que será renovada la gubernatura, las 25 diputaciones locales, las 3 (o más) federales, las 60 presidencias municipales y las 299 de comunidad.
A casi un año de que arranque de manera oficial el proceso electoral, en Tlaxcala se llevan a cabo eventos intrapartidistas, de afiliación y de renovación de la estructura partidista.
En el caso de Movimiento Ciudadano cada fin de mes lleva a cabo brigadas de labor social en espacios públicos, y aunque el dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, aseveró que no se trata de eventos proselitistas sino de actividades propias del partido, aceptó también que les sirve para mantenerse vigentes entre la ciudadanía.
Al término de una concentración hecha en la Plaza de la Constitución, en la capital del estado, explicó que la ley les permite promocionar al partido político que dirige, eso porque después del uno de julio de 2018 no han dejado de hacerlo, pero siempre en apego de lo que dicen las normas electorales.
Adelantó que si bien no son tiempos para hablar de estrategias políticas en Movimiento Ciudadano tiene claro que únicamente para la gubernatura estatal irán en coalición y podrían repetirla con el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, eso al aseverar, de forma tajante, que no irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aclaró que ese tema lo decidirá la dirigencia nacional, pero que con base en los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral a Movimiento Ciudadano le conviene e irá solo para la elección de diputaciones locales, federales, presidencias municipales y de comunidad.
Esa estrategia nos sirvió en el pasado proceso electoral para crecer al 65.11 % de la votación y por eso hoy nos colocamos como la cuarta fuerza en la entidad, expresó.
Por otro lado, dijo que el exdiputado local, Juan Carlos Sánchez García, quien ha hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura del estado, podría ser el candidato que ellos como partido político respalden.
(ÉL) tiene las puertas abiertas, pero también la mujer que así lo decida, porque Movimiento Ciudadano tiene algo muy importante, no pide afiliación para poder competir…. Por ejemplo, cuando yo fui candidato a diputado local en 2013 no fui afiliado, competí y después de haber ganado me afilié, dijo.
Eso sí, sentenció que las características del próximo candidato del partido político son: que conozca su estado, que haya salido del estado para que traiga cosas diferentes de otros, que sean honestos y que tengan una trayectoria limpia.
También puedes leer: