En este primer día en que inició en Tlaxcala jornada de vacunación de los adultos mayores de 60 años, hubo una desorganización que ocasionó concentración masiva de gente al interior y en las inmediaciones de los centros de salud donde son aplicados los biológicos.
En el caso de una ciudadana de Huactzinco, que evitó dar su nombre, explicó que al registrar a su mamá el sistema arrojó que sería vacunada hoy a las 11:00 horas, pero que al llegar y después de estar varias horas formada le indicaron que debía regresar mañana.
"Después ya nos enteramos que las personas se estaban formando, y entonces decidimos hacer lo mismo, me quedé formada y parece que afortunadamente sí le va a tocar hoy la vacuna", señaló.
Por su lado, la señora Elvia, que acudió sola al centro de Salud de Huactzinco, comentó que hace algunos días recibió la llamada para ser incluida en esta primera etapa de vacunación, pero no sabía las fecha en la que debía acudir.
"Yo vivo cerca de aquí, entonces vi que ya estaban poniendo la vacuna y me vine a formar, y ya me la aplicaron", dijo en breve entrevista.
Sin embargo, para el señor Roberto las cosas fueron diferentes.
Él no se registró vía internet ni telefónica, y decidió acudir a la centro de Salud de Tepeyanco en donde le agendaron la cita para regresar mañana por su vacuna.
Continúa leyendo: