El gobierno de Tlaxcala cubrirá 16 puntos críticos por incidencia delictiva, pero para ampliar el radar de vigilancia solicitará la coordinación de los gobiernos de Puebla, Hidalgo y Estado de México, adelantó Maximino Hernández Pulido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Al concluir la entrega de tecnología de punta en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha entablado diálogo con algunos de sus homólogos para llevar a cabo la estrategia y en próximas fechas lo dará a conocer.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Uno de los puntos críticos, precisó, es la vía de comunicación concesionada Puebla-Amozoc por lo que la empresa ya fue notificada de la situación y solicitaron su colaboración para reforzar el tramo que cruza por la zona oriente de la entidad tlaxcalteca.
Esta vía ha sido identificada como una zona crítica donde operan grupos delictivos especializados en el robo de vehículos de carga, entonces, para mitigar los riesgos se fortalecerá la videovigilancia y la presencia policial. Pretendemos proteger a los empleados de la empresa Audi y otros que se trasladan hacia Cuapiaxtla y Huamantla, señaló.
Por otro lado, adelantó que presentarán el proyecto Arco Norte, el cual cubrirá áreas específicas identificadas por frecuentes asaltos a tráileros y reportes de ponchallantas, aunado a la instalación de un repetidor de señal en la zona comprendida entre las gasolineras “gemelas” de Sanctórum y la caseta de San Martín, pues ahí es marcada la ausencia de cobertura telefónica y facilita actividades delictivas.
No dejes de leer: ➡️ Con la instalación de una macropantalla videowall, moderniza el Gobierno estatal la videovigilancia del C5i
Admitió que el principal delito en Tlaxcala es el robo de vehículos, con una notable incidencia en el transporte de carga, de manera particular en el Arco Norte, pues resulta atractivo para los delincuentes debido a su conexión con otras regiones del país.
En la Vía Corta, a la altura de San Pablo del Monte, resaltó que recibieron numerosos reportes de asaltos a usuarios del transporte público, por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vigilancia para disuadir los actos delictivos.
Comentó que el C5i también invertirá en la instalación de más arcos lectores placas que porten vehículos robados y resaltó que en el último mes instalaron cinco nuevos equipos, los cuales les permiten identificar y rastrear unidades involucradas en actividades delictivas.
Lee más: ➡️Entrega gobernadora Lorena Cuéllar actualización tecnológica en el C5i
REFORZARÁN LA VIDEOVIGILANCIA
En un esfuerzo adicional por mejorar la seguridad, anunció que al cierre del año el gobierno estatal contará con 34 Centros de Comando y Control (C2) en diversos municipios, cada uno con 10 puntos de monitoreo inteligente y 30 cámaras.
Desde el inicio de la administración recibí mil 500 cámaras y en los próximos meses se sumarán mil más, con lo cual alcanzaremos un total de tres mil de ellas, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hernández Pulido destacó que los videos capturados por el C5 y los C2 son fundamentales para el proceso judicial, ya que aportan pruebas cruciales que son utilizadas por los jueces para inculpar o liberar a los acusados.
La gobernadora Lorena Cuéllar solicitará la coordinación de Puebla, Hidalgo y Estado de México.