La reforma para la reducción de la jornada laboral impactará en las finanzas de las empresas por los inminentes pagos de tiempo extra y quizá la contratación de más personal, señaló el Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Lee más:➡️Pide la Coparmex reforzar seguridad en Tlaxcala
Tras reconocer que la propuesta que deberán aprobar legisladores en el Congreso de la Unión beneficia relevantemente a los trabajadores de la iniciativa privada, el organismo empresarial en la entidad opinó que aún no es el momento de disminuir las horas trabajadas, principalmente en los giros industriales donde los procesos no pueden ser interrumpidos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Coparmex expuso a este Diario que si se parte de que el 95 % del tejido empresarial en el país lo representan las Micro y Pequeñas Empresas, la reducción de la jornada laboral puede tener consecuencias graves por los altos costos de operación que, incluso, pudiera traer como consecuencia el cierre de los centros de trabajo.
Por lo anterior, Coparmex en Tlaxcala propuso que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen más en los índices de informalidad que se tienen y que actualmente representa el 70 % de la actividad empresarial, lo que significa que siete de cada 10 empresas no se encuentra dentro de la formalidad.
Te recomendamos: ➡️Ofrece César Reyes Chávez trabajo colaborativo es nuevo líder de Coparmex
El organismo, que preside César Reyes Chávez, mencionó que esa cifra ubica a Tlaxcala por arriba de la media nacional que indica que 5 de cada 10 empresas son informales; es decir, el 50 % del total del tejido empresarial.
Consideró que los trabajadores que no son parte de la formalidad son más vulnerables por no recibir los beneficios de las prestaciones que por ley debieran tener ellos y sus dependientes económicos.
Infórmate:➡️Lenta, la recuperación económica: Coparmex
La Coparmex argumentó que la formalidad laboral ayuda a mejorar el nivel de vida de las familias, reducir los índices de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.