Según los encargados de la construcción del puente que conecta a los barrios del Centro y Analco de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, perteneciente a Ixtacuixtla, la obra quedará concluida a finales de diciembre.
Al respecto, uno de los trabajadores de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), informó que actualmente los trabajos se encuentran al 40 %, por lo que confían en terminar en tiempo y forma.
Detalló que al término de los trabajos, este puente vehicular y peatonal contará con doble carril y se extenderá hasta casi 100 metros de ambos lados, por lo que será útil para que incluso vehículos pesados transiten por el lugar.
En un recorrido realizado por este Diario en el lugar, se constató que las estructuras de los soportes del puente están casi armadas, además de que el cauce del río fue ligeramente desviado para facilitar los trabajos, lo que regresará a la normalidad una vez concluyan la obra.
Cabe mencionar que ésta había sido solicitada por los vecinos desde hace aproximadamente un año, esto debido a que la corriente provocó un socavón en el lugar y debilitó la estructura, por lo que fue cerrado el paso a los vehículos.
BLOQUEO
- El tránsito de vehículos se encuentra obstruido en esa zona debido a que maquinaria pesada realiza maniobras de excavación para colocar las bases del puente y, así evitar una nueva afectación por el cauce del río.