Integrantes de la LXIV legislatura negaron que la partida de 150 mil pesos que les fue asignada en el mes de septiembre corresponda a un fondo económico “especial” destinado a cada diputado en el mes de septiembre, sino que es el presupuesto del capítulo cuatro mil para gestión social.
Integrantes de diferentes grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, y la representante de Alianza Ciudadana, aseguraron que este mes recibieron una parte proporcional del presupuesto destinado para gestión social.
No dejes de leer: ➡️ Aumentan las quejas en la Sesa por plazas
Es más, la representante legal del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz, negó que hayan recibido un fondo para fiestas patrias, y aseguró que a la fecha no han recibido el pago correspondiente a su dieta, y la partida asignada fue destinada solo para atender las solicitudes de la ciudadanía.
Más información: ➡️ Alarma el embarazo infantil en Tlaxcala
Recalcó que los recursos que les asignaron tendrán que ser comprobados ante los órganos internos del Poder Legislativo y que será el presidente del Comité de Administración quien tendrá que informar puntualmente de las asignaciones que hagan a sus homólogos y para que rubros podrán ser destinados.
Conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2021 para el Poder Legislativo, para gestión social fueron destinados 85 millones 500 mil pesos, por lo que a cada legislador de manera mensual le corresponden 285 mil pesos para el rubro de ayuda social.
Te puede interesar: ➡️ Definitivo: cancelan la Feria Tlaxcala 2021
No dejes de leer: