Aunque existía un acuerdo para que este jueves comenzara la dispersión de los recursos y programas que les adeudan a las asociaciones campesinas, no se llevó a cabo, pues en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los encargados manifestaron que están enviando los documentos y subiéndolos a su base de datos, para que este viernes el comité lo tome en cuenta y puedan hacer la distribución, informó el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Alejandro Martínez Hernández.
En entrevista, mencionó que los programas que esta delegación les adeuda son siete, donde se contemplan los de impulso productivo, entrega de cerdos, tiendas y máquinas para talleres de costura.
Por otro lado, indicó que, en el caso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se encuentran programas como El campo en tus manos, Fapas, fertilizante, máquinas para fumigar y tractores, pero de manera inmediata serían el fertilizante e insumos para la siembra, pues esta ya se realizó.
Asimismo, refirió que debido a que en los últimos días se han presentado heladas en la zona oriente del estado, además de que han pasado varios días sin llover, los insumos se vuelven más indispensables.
Finalmente, comentó que estos recursos beneficiarán a familias de San Pablo del Monte, Huamantla, Altzayanca, Nanacamilpa, Benito Juárez y otros municipios rurales.
EL DATO
- De los recursos a dispersar, serán un aproximado de cuatro mil 500 familias las que resulten beneficiadas.