El gobierno de la República destinó este año dinero del programa “La Escuela es Nuestra” a municipios del sur del estado, entre ellos San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco, Zacatelco y Xicohtzinco.
Nueve millones de pesos fueron dirigidos para 21 instituciones educativas de Zacatelco. De estas, 10 recibirán 600 mil pesos, respectivamente, entre ellas las escuelas Ignacio Manuel Altamirano, general Domingo Arenas, Emiliano Zapata, Patria, Nicanor Serrano, Margarita Maza de Juárez y José Vasconcelos.
No te pierdas:➡️Mantienen escuelas tlaxcaltecas los filtros sanitarios
Xicohtzinco contará con tres millones 700 mil pesos, del programa que combate el rezago educativo en zonas vulnerables.
En el llamado municipio del jicote recibirán el beneficio, las instituciones Josefa Ortiz de Domínguez, Centro de Atención Múltiple, Leonarda Gómez Blanco, Felipe Santiago Xicohténcatl, Raúl Isidro Burgos, Guadalupe Xochitiotzin Ortega, 20 de Noviembre y Mártires de Xicohtzinco.
Lee también:➡️Escuelas alejadas, con más carencias
De acuerdo a información de la Secretaría de Bienestar, “La Escuela es Nuestra”, habrá suficientes recursos económicos para mejorar las condiciones de infraestructura física, equipamiento y materiales para respaldar escuelas públicas.
Para la aplicación tiene participación de los comités de comunidad escolar, que están facultados para rehabilitar aulas y diferentes espacios escolares.
Este programa considera escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, con población indígena y vulnerable.
LEE MÁS:⬇️