Los más de 11 millones de pesos que correspondieron al Poder Legislativo por el segundo ajuste trimestral de 2021, fueron destinados para el pago de laudos laborales, informaron las diputadas Luz Vera Díaz y Guadalupe Mata Lara.
En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente detalló que desde el mes de enero no han sostenido una reunión los integrantes del Comité de Administración, sin embargo, comentó que fueron notificados de que los recursos excedentes serían destinados para atender los conflictos laborales del Poder Legislativo.
Lee también: ➡️ Legisladores detallan los pormenores de transición
Refirió que tienen pendientes un promedio de 16 asuntos, de los cuales dos son de urgente resolución al existir ya una sentencia condenatoria, no obstante, manifestó que desconoce la cantidad que deben pagar, pues aseguró que la información solo se maneja entre el presidente del Comité de Administración y titular del área de contabilidad.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guadalupe Mata Lara, sostuvo que los recursos correspondientes del segundo ajuste trimestral ya fueron aplicados en días pasados, para pagos de demandas laborales.
Expresó que la mayoría de los asuntos ya tiene varios años en litigio, pues ha sido heredado de anteriores legislaturas, aunque dijo desconocer si la totalidad del recurso fue destinado para otras gestiones.
No dejes de leer: ➡️ Debe el Congreso trabajar a favor de mujeres: Leticia Hernández
No dejes de leer: