Para servicios la Cruz Roja de Huamantla

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 12 de abril de 2018

En la Cruz Roja de Huamantla trabajan solo dos técnicos en urgencias médicas. / Tomás Baños

La Cruz Roja de Huamantla enfrenta una de sus peores crisis en servicio desde su fundación, pues no cuenta con personal suficiente para atender las llamadas de emergencia y auxilio que hace la población al 911.

La mañana de este miércoles, este Diario constató que las oficinas de la delegación ubicada en plena centro de la ciudad estaban cerradas.

Al interior del estacionamiento están tres ambulancias equipadas que llevan semanas que no se utilizan, el edificio al interior está en el abandono y no hay quien atienda.

Desde el exterior de la oficina principal de la Benemérita institución se observa casi completo el material de difusión (etiquetas, ánforas y playeras) que serían utilizados para la colecta anual que ya debió ser promovida entre la población.

En su oportunidad, Eduardo Bretón, quien dijo ser empleado de confianza de la Cruz Roja, reveló que solo cuentan con dos técnicos en urgencias médicas y cuatro voluntarios.

Asimismo, admitió que por la baja del personal solo una de las cuatro ambulancias está en servicio, lo que hace complicado cumplirle a toda la población.

Desde el año pasado, ocho integrantes del cuerpo técnico de urgencias médicas de la delegación renunciaron a sus cargos al detectar irregularidades administrativas de la delegada Karín Schumacher Maurer.

Inclusive, enviaron un oficio a la delegación estatal en la que enumeraron una serie de inconsistencias a cargo de la esposa del extitular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Jonathan Bretón Galeazzi.

  • BRIASA

Pobladores revelaron que el problema ha provocado que técnicos en urgencias médicas de Briasa sean quienes se sumen al compromiso de salvar vidas en el municipio, que ya supera los 90 mil habitantes.