Un total de 160 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dejaron sin servicio a la delegación por sumarse al plantón nacional que, entre otras cosas, exige respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo.
Mientras que a nivel nacional fueron cuatro dependencias las que se fueron a paro, en Tlaxcala solo se movilizó la Semanrnat por ser cabeza de sector, pero de ser posible, se sumarán la Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional Forestal.
A nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat entregó un pliego petitorio con cinco puntos: la liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos, la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales, tema pendiente desde el año pasado y el mencionado respeto a las condiciones.
En entrevista, Miguel Romero Ahuactzin, secretario general de la Sección 54 Tlaxcala, aseveró que el respeto absoluto de trabajo es un documento que rige a la autoridad y a los trabajadores.
Te puede interesar: