Más de 200 empleados de base adheridos al sindicato “7 de Mayo” protestan la mañana de este jueves 10 de marzo para exigir al gobierno de Jorge Corichi Fragoso el pago de sus prestaciones.
Momentos de tensión se vivieron luego de que los manifestantes demandaron ser atendidos por el presidente municipal, pero el alcalde no se presentó y envió a sus asesores Miguel Ángel Chávez Zavala, el extesorero Efrén Ordóñez Mendoza y la actual responsable de las finanzas, Yolanda Cervantes Zamora.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, habrá ocho frentes fríos durante marzo
De acuerdo con los burócratas, el gobierno capitalino les adeuda conceptos como: Becas; Bono de fin de administración; Canasta extraordinaria; Pagos de jubilados y viajes, entre otros plasmados en su Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que la administración sí ha retenido las cuotas.
No dejes de leer: ➡️ Inicia sexta generación de Escuela Feminista del Colectivo Mujer y Utopía
En estos momentos una comisión presidida por el Secretario General del “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, encabeza la mesa de diálogo con los asesores del alcalde Jorge Corichi, pero de no llegar a un acuerdo los empleados advierten que las actividades en la comuna capitalina se mantendrán detenidas hasta que se cumplan con los adeudos.
Te puede interesar: ➡️ Abierta convocatoria para ingreso a IPN en educación media superior
Continúa leyendo ⬇️