Personal adscrito a la Unidad de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), paró labores para exigir la destitución de Edmundo Vázquez José, titular del órgano.
Te recomendamos:➡️Acusan trabajadores de la Uset retiro de prestaciones
La mañana de este lunes, los inconformes colocaron cartulinas y bloquearon la entrada a las oficinas como una medida para separar del cargo al titular, pues lo acusan de constante acoso y hostigamiento laboral, malos tratos, favoritismo, prepotencia y falta de trato profesional y ético hacia los subordinados.
Indicaron que el paro de actividades fue a cargo del personal de base y continuará hasta que sean resueltas sus solicitudes.
Incluso, dijeron que existe un oficio que recopila la situación que padecen los trabajadores, el cual fue firmado por 16 empleados, cuatro más optaron por reservarse debido a que temen perder su empleo.
Aseguraron que la situación la externaron en diversas ocasiones con las autoridades pertinentes de la Sepe-Uset, derivado de ello, siete trabajadores solicitaron la liberación del departamento debido al constante hostigamiento laboral, pero esta petición fue negada.
Mencionaron que solicitarán la destitución ante la Secretaría de la Función Pública, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el Secretario de Educación Pública del Estado Homero Meneses.