Este día, integrantes del Sindicato oficial de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sección 43, se declararon en brazos caídos.
Los sindicalizados se manifestaron en contra de la intención del delegado de esa dependencia, Jaime Garza Elizondo, de reinstalar en su cargo a dos jefes de área que en 2016 fueron removidos al cometer diversos atropellos en contra de los trabajadores.
Se trata de quienes en su momento ocuparon los puestos de jefe de la unidad de personal, América Xóchitl Rojas Cruz, y de jefe de distrito, Ismael Hernández Hernández, a quienes acusaron de hostigamiento y acoso laboral, incumpliendo en sus labores, discriminación en contra de la base trabajadora, entre otras irregularidades.
La líder de los agremiados, Silvia Romero Cruz, añadió que en 2016 comprobaron esos abusos cometidos por ambas personas y que por eso fueron removidas de su puesto, sin embargo, aclaró que tanto América Xóchitl Rojas Cruz como Ismael Hernández Hernández siguieron cobrando un salario sin laborar.
Explicó que en una reunión llevada a cabo ayer, el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, expresó que busca regresarlos a sus trabajos porque se quiere ir limpio en su administración, y que por eso es su intención de reinstalar a ese personal de confianza.
Este día los sindicalizados acudieron a los centros de trabajo pero no atendieron a los productores, y amagan con mantenerse así hasta tener un dialogo con el delegado de Sagarpa y que desista de su intención de reinstalarlos.