La rehabilitación de la carretera San Matías Tepetomatitlán- San Martín Xaltocan quedó “a medias”, denunciaron vecinos afectados por los trabajos inconclusos y que fueron detenidos desde hace casi un mes.
Fue en el tramo de San Simón Tlatlahuquitepec, comunidad de Xaltocan, donde las empresas abandonaron las labores encaminadas a mejorar las condiciones de la carretera que conecta a ese municipio con Apetatitlán y que pasa por la zona de hospitales, donde está el Hospital Infantil de Tlaxcala y es construido el Nuevo General de Tlaxcala.
Además, por los trabajos de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala esa vía ha servido en ocasiones como vía alterna para algunos ciudadanos.
Pobladores de San Simón Tlatlahuquitepec informaron que prácticamente el tramo que pasa por esa comunidad quedó inconclusa, pues en varios metros el asfalto viejo fue retirado y al no colocar material nuevo los automovilistas y peatones tienen que sortear los hoyos y la terracería.
Además, detallaron que la empresa responsable no terminó la construcción de cunetas, de topes, no colocó señalética y tampoco balizó la vialidad.
Agregaron que la maquinaria pesada encargada de la rehabilitación poco a poco ha sido retirada, pero que a ellos no les han informado si los trabajos serán retomados o el tramo quedará así.
Además, los pobladores se mostraron preocupados por el tiempo que ha pasado sin que la constructora encargada de las mejoras avance, y temen que los cambios en el gobierno federal influyan en la obra y la dejen así, “a medias”.
LOS TRABAJOS
Los trabajos de rehabilitación iniciaron en noviembre pasado y, de acuerdo con la información oficial, para el tramo de esa comunidad fueron destinados siete millones 836 mil 861 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de las Entidades Federativas en beneficio de dos mil 817 habitantes.
NO DEJES DE LEER