Al menos el 50 % de las colaboradoras del Congreso del Estado se sumaron al paro nacional de mujeres, al no presentarse a sus áreas de trabajo, como una forma de visibilizar la importancia de la participación femenina en el desarrollo social.
La suma a la protesta nacional, denominada “un día sin nosotras” fue de manera voluntaria, informó el presidente del Comisión de Administración Vicente Morales, quien refirió que no habrá ninguna represalia en contra de las trabajadoras que decidieron ausentarse.
Entérate: ➡️ #UnDíaSinNosotras Millones de mexicanas “desaparecerán” este 9 de marzo
Comentó que como Poder Legislativo siempre serán respetuosos de todo tipo de expresiones, además de que las mujeres que decidieron presentarse a laborar fueron conminadas a expresarse de manera pacífica si así lo decidían.
Morales Pérez comentó que no fue paralizada la actividad legislativa, pero fue notoria la usencia de las mujeres que prestan sus servicios y que permiten que funcionen adecuadamente las oficinas.
Lee más: ➡️ OEM se suma a #UnDíaSinNosotras
El congresista se manifestó respetuoso de las manifestaciones de las mujeres, aunque fue claro que el derecho a ejercer la libre expresión y manifestación de las ideas siempre debe ser de manera respetuosa, púes la violencia no es el conducto adecuado para atender las necesidades.
No dejes de leer ⬇️