La Secretaría de la Función Pública (SFP), dando seguimiento a las capacitaciones denominadas “Prevención y Sanción de la Corrupción en el Estado de Tlaxcala”, realizadas en junio 2022 y a la firma de la Carta Compromiso e Integridad Pública el 9 de diciembre de 2021, participa en las capacitaciones regionales que organiza el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala para 2023.
No dejes de leer: ➡️SAT cobra 2.15% de multas impuestas por Función Pública
La finalidad es socializar las funciones y atribuciones de quienes integran el Comité, en consideración con la agenda anticorrupción que debe ser impulsada de forma colaborativa de quienes forman parte del Sistema, con temas relativos a las funciones, facultades y atribuciones de la institución que dirigen respectivamente, para tener mejor comprensión de su funcionamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tema con el que participa la SFP se denomina “Procedimientos de inhabilitación y acciones de prevención como control interno, supervisión de obra pública, auditorías, juntas de gobierno, transparencia y declaraciones patrimoniales”, dirigido a presidentes municipales, titulares de órganos Internos de control, titulares de las unidades de transparencia, servidores públicos y público en general.
Te recomendamos: ➡️Inauguró Lorena Cuéllar cursos de capacitación para familias de migrantes
La titular de la dependencia, Eréndira Cova Brindis señaló que como Órgano de Control Interno, se busca prevenir aquellos actos susceptibles de corrupción, resaltando la importancia de la participación ciudadana a través de los Comités de Contraloría Social.
Más información: ➡️Arrancan Sepol-Sepuede y Supérate capacitaciones para la productividad
Para la realización de estas capacitaciones, se consideraron las regiones de San Pablo del Monte, Natívitas, Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, quedando pendientes por realizar estas dos últimas, el 18 y 25 de mayo, respectivamente.
De esta manera, se ratifica el compromiso permanente por parte del gobierno del estado para erradicar las prácticas que dañan el servicio público, buscando consolidarse como gobierno honesto y transparente que informa a la sociedad sobre los entes que promueven las políticas anticorrupción.