/ sábado 28 de julio de 2018

Participan docentes en curso-taller para elaborar proyectos

Durante una semana, los profesionales de la educación que resultaron seleccionados para la Evaluación del Desempeño recibieron capacitación en la Sección 31

Con el propósito de brindar asesoría y acompañamiento a los docentes que este año participarán en la Evaluación de Desempeño, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció el taller “Elaboración de proyectos de enseñanza de gestión”.

De acuerdo con Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31, esta actividad se llevó a cabo del 23 al 27 de julio, y estuvo dirigida por Gisela Pérez Cordero, encargada de la Secretaría de Vinculación Social del sindicato.

En las instalaciones del sindicato, ubicadas en la capital del estado, refirió que esta actividad tiene el objetivo de “reforzar la construcción de este proyecto, que bien les va a servir para su proceso de evaluación, y desde luego sirve de manera personal para estar en las expectativas que requieren los tiempos, y para que sigamos atendiendo de buena forma y con calidad a los niños y jóvenes que son nuestra responsabilidad”.

Sobre el curso-taller, Pérez Cordero expuso que los participantes desarrollaron paso a paso su proyecto de gestión escolar, “el lunes, el maestro conoció y describió el diagnóstico de su grupo: cuántos alumnos tiene, qué características y necesidades educativas especiales presenta su grupo y cómo el maestro, a través de la identificación, va a planear para un futuro”.

Dijo que en el segundo día revisaron el contexto interno y externo de la escuela, con el propósito de determinar qué impacto tiene el lugar y las condiciones en las que trabaja el docente para poder realizar su planeación didáctica, “porque con base en ello, yo voy a planear de manera contextualizada los aprendizajes para mis alumnos”.

Asimismo, mencionó que en el día tres hablaron de cómo elaborar una rúbrica e identificar, como maestro, los aprendizajes de sus alumnos, “hablamos de los tres tipos de aprendizaje, según una clasificación que conocemos como VAK, es decir, si tenemos alumnos visual-auditivo-kinestésicos”.

Agregó que abordaron las inteligencias múltiples, “cómo las detecto como maestro y cómo voy a utilizarlas para planear y obtener un mejor aprendizaje en mis alumnos”; subrayó que en el cuarto día analizaron diferentes instrumentos de evaluación.

En el último día los docentes elaboraron un plan de clase, aseveró: “con este prácticamente estaríamos cubriendo los tres momentos que nos marca el proyecto de enseñanza, que sería: diagnosticar con base en nuestros contextos, determinar el aprendizaje esperado, elaborar mi plan de clase y preparar mi proceso de evaluación”.

  • 27 docentes de preescolar y directivos acudieron por la mañana.
  • 30 profesores de primaria y secundarias técnicas y generales se presentaron por la tarde.

FECHAS

  • El 18 y 19 de julio, la Sección 31 realizó el curso-taller de “Elaboración de proyectos de enseñanza”, a cargo de José de Jesús Velázquez Navarro. De acuerdo con Rivas Corona, acudieron 950 personas, aproximadamente, entre ellas, jefes de sector, supervisores, directivos y docentes frente a grupo interesados en el acompañamiento. El próximo siete de agosto se llevará a cabo la segunda parte.

Lo más valioso de este curso es la colaboración y el interés de los docentes, y sobre todo en este caso, que depositaron la confianza en la organización sindical para que seamos nosotros quienes les demos este acompañamiento

Gisela Pérez / Encargada de Vinculación Social del SNTE

Con el propósito de brindar asesoría y acompañamiento a los docentes que este año participarán en la Evaluación de Desempeño, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció el taller “Elaboración de proyectos de enseñanza de gestión”.

De acuerdo con Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31, esta actividad se llevó a cabo del 23 al 27 de julio, y estuvo dirigida por Gisela Pérez Cordero, encargada de la Secretaría de Vinculación Social del sindicato.

En las instalaciones del sindicato, ubicadas en la capital del estado, refirió que esta actividad tiene el objetivo de “reforzar la construcción de este proyecto, que bien les va a servir para su proceso de evaluación, y desde luego sirve de manera personal para estar en las expectativas que requieren los tiempos, y para que sigamos atendiendo de buena forma y con calidad a los niños y jóvenes que son nuestra responsabilidad”.

Sobre el curso-taller, Pérez Cordero expuso que los participantes desarrollaron paso a paso su proyecto de gestión escolar, “el lunes, el maestro conoció y describió el diagnóstico de su grupo: cuántos alumnos tiene, qué características y necesidades educativas especiales presenta su grupo y cómo el maestro, a través de la identificación, va a planear para un futuro”.

Dijo que en el segundo día revisaron el contexto interno y externo de la escuela, con el propósito de determinar qué impacto tiene el lugar y las condiciones en las que trabaja el docente para poder realizar su planeación didáctica, “porque con base en ello, yo voy a planear de manera contextualizada los aprendizajes para mis alumnos”.

Asimismo, mencionó que en el día tres hablaron de cómo elaborar una rúbrica e identificar, como maestro, los aprendizajes de sus alumnos, “hablamos de los tres tipos de aprendizaje, según una clasificación que conocemos como VAK, es decir, si tenemos alumnos visual-auditivo-kinestésicos”.

Agregó que abordaron las inteligencias múltiples, “cómo las detecto como maestro y cómo voy a utilizarlas para planear y obtener un mejor aprendizaje en mis alumnos”; subrayó que en el cuarto día analizaron diferentes instrumentos de evaluación.

En el último día los docentes elaboraron un plan de clase, aseveró: “con este prácticamente estaríamos cubriendo los tres momentos que nos marca el proyecto de enseñanza, que sería: diagnosticar con base en nuestros contextos, determinar el aprendizaje esperado, elaborar mi plan de clase y preparar mi proceso de evaluación”.

  • 27 docentes de preescolar y directivos acudieron por la mañana.
  • 30 profesores de primaria y secundarias técnicas y generales se presentaron por la tarde.

FECHAS

  • El 18 y 19 de julio, la Sección 31 realizó el curso-taller de “Elaboración de proyectos de enseñanza”, a cargo de José de Jesús Velázquez Navarro. De acuerdo con Rivas Corona, acudieron 950 personas, aproximadamente, entre ellas, jefes de sector, supervisores, directivos y docentes frente a grupo interesados en el acompañamiento. El próximo siete de agosto se llevará a cabo la segunda parte.

Lo más valioso de este curso es la colaboración y el interés de los docentes, y sobre todo en este caso, que depositaron la confianza en la organización sindical para que seamos nosotros quienes les demos este acompañamiento

Gisela Pérez / Encargada de Vinculación Social del SNTE

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