Con la intención de transparentar la rendición de cuentas y eficientar el uso de los recursos, la Contraloría del Ejecutivo junto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en estos momentos imparte los foros "Ética y Responsabilidades de los servidores públicos" y "Control interno, herramienta para el logro de objetivos institucionales".
El evento tiene lugar en el Centro Cultural "La Libertad" en Apizaco, como parte de la campaña Honestidad Tlaxcala y es encabezado por la Contralora del Ejecutivo del Estado, María Maricela Escobar Sánchez, por el Secretario de Políticas Públicas y Participación Social, Lenin Calva Pérez y por representantes de la vicepresidencia del sector gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Durante la inauguración, Escobar Sánchez aseguró que la Contraloría del Ejecutivo impulsa la rendición de cuentas y la ética pública mediante mecanismos de control interno, fomentando así que servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones, y todo ello bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.
Por eso, dijo que los servidores públicos están obligados a transparentar la rendición de cuentas y a manejar de manera correcta el erario, para así conservar la credibilidad de las instituciones y en los servidores públicos. "Por encima de cualquier interés está la de los ciudadanos que exigen ser respetados y que mejoren sus condiciones de vida", expresó.
En su oportunidad, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Social, Lenin Calva Pérez, destacó que ese tipo de conferencias permiten dar acompañamiento necesario y conocimiento de los mecanismos y procedimientos que serán aplicados por los servidores públicos de las diferentes dependencias y entidades de la administración, a fin de actualizar y lograr un óptimo desempeño.