El próximo lunes 20 de enero, los alrededor de mil 600 trabajadores del complejo que alberga a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) participarán en el Simulacro Nacional que coordina la Dirección General de Protección Civil.
Lo anterior con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
En este sentido, la Sepe-Uset informó que, a través de sus cuatro brigadas: primeros auxilios, evacuación, prevención y combate de incendios, así como búsqueda y rescate, las cuales están conformadas por 230 personas, realizarán el simulacro de un sismo.
Sin embargo, la dependencia aclaró que la participación de cada institución educativa quedará a consideración de sus directivos, por lo que serán ellos quienes registren a la escuela y organicen el simulacro con sus brigadas.
Eso sí, aclaró que esta actividad no conlleva a la suspensión de clases, pues al concluirla los alumnos deberán reincorporarse nuevamente a sus actividades normales y concluir su jornada educativa.
ACLARACIÓN
La dependencia aclaró que la participación de cada institución educativa quedará a consideración de sus directivos, por lo que serán ellos quienes registren a la escuela y organicen el simulacro con sus brigadas.
TE PUEDE INTERESAR