El Partido Acción Nacional (PAN) está vivo y dará la batalla en el 2024, aseguró Julio Hernández Mejía, expresidente municipal de Apizaco.
No dejes de leer: ➡️Miriam Martínez: no olvidaré a la militancia panista
En entrevista, el actual consejero panista sostuvo que el instituto político será un actor activo en las próximas elecciones y planteó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no puede dar por hecho que obtendrá todas las posiciones políticas, principalmente en el Congreso de la Unión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Ante las pasadas diferencias entre grupos internos de Acción Nacional, Hernández Mejía expresó que existe una relación de cordialidad y quienes pertenecen al partido entendieron que la presidencia estatal fue ganada por elección.
Fue claro que es panista y no va a dejar el partido, al contrario, señaló que es tiempo de apaciguar algunas fobias, generar más filias y poder hacer una gran alianza para poder hacer frente a un aborigen que no respeta la ley, como es el caso de Morena y de sus aliados.
Más información:➡️Un año, elección histórica | En 2021, desastrosa elección para el PAN
Hernández Mejía no descartó aparecer en las boletas electorales de 2024; no obstante, afirmó que respetará las determinaciones de su partido y esperará los tiempos legales, mientras -dijo- se prepara para ser una oferta sólida para la ciudadanía.
Respecto a la alianza “Va por México” comentó que es partidario de que se mantenga siempre y cuando lleven a cabo una depuración, al señalar que hubo algunos priistas, panistas y perredistas que se fueron con el canto de las sirenas y no les cumplieron y ahora ya regresan.
Te recomendamos:➡️PAN, comprometido con la transparencia
Planteó que la política siempre es de sumar, pero deben definir con quien sumar, al considerar que los actores políticos que se fueron y no les cumplieron no deben ver en el PAN o la alianza el premio de consolación.
Seguro de la fortaleza del PAN a pesar de los resultados obtenidos en la pasada elección del Estado de México, Julio Hernández aclaró que el partido en el que milita está fuerte y listo para reposicionarse políticamente.
Sigue leyendo:➡️Minerva Hernández apuesta a la unidad; confía en ganar dirigencia del PAN
Lamentó que en Estado de México como en Tlaxcala el comportamiento haya sido el mismo, al comentar que existieron gobernadores completamente desbordados con el partido en el poder.
Reprochó que en la pasada elección de 2021 el exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, haya apoyado más las aspiraciones de la candidata y ahora gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Te puede interesar:➡️En el PAN “el horno no está para bollos”
Enfatizó que es importante una depuración en los partidos que integran la alianza “Va por México” y presentar a la ciudadanía una buena oferta política, con la capacidad para congregarse y hacer frente a la cuarta transformación.