Del uno de marzo al 14 de marzo, Tlaxcala estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que significa que en la entidad existe un riesgo medio de contagio de Covid-19.
Este día, en la tradicional conferencia de prensa en la que la Secretaría de Salud federal informó sobre el balance del nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que Tlaxcala, al igual que otras 19 entidades, se mantendrán en semáforo amarillo y en esta ocasión ningún estado estará en rojo, al menos durante 15 días.
En este color, según los lineamientos federales, están permitidas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Además, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Pero, como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Más notas