Un hecho histórico se vivió la tarde de este lunes con la reapertura del templo parroquial de San José, en la ciudad de Tlaxcala, recinto que permaneció cerrado durante más de seis años debido a las afectaciones del sismo.
Previo al importante hecho religioso e histórico, una masiva procesión de fieles católicos inició los festejos para la reapertura del templo, la cual inició después de las 17:00 horas en la basílica de Ocotlán.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante más de dos horas, los asistentes recorrieron las calles principales de la ciudad de Tlaxcala para acompañar el trayecto de la imagen de San José a su iglesia, así como la virgen María y el Niño Jesús.
Después de las 19:00 horas arribaron a la explanada del templo las imágenes de la Sagrada Familia, integradas por San José, la virgen María y el Niño Jesús, las cuales fueron colocadas en una estructura metálica para que los feligreses pasaran bajo el manto, este fue un signo de devoción, intenciones y agradecimientos.
Lee más: ➡️ [Actualización] Entrega AMLO templos rehabilitados a la Diócesis
Minutos después, Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala, efectuó un signo litúrgico en las puertas del templo, que fue como una bendición para reabrir hojas de madera e ingresar nuevamente al templo.
Al recibir a las imágenes al interior del templo y ante la nutrida feligresía, el obispo de Tlaxcala recordó que el 19 de septiembre de 2017 un sismo afectó a miles de familias, pero también la estructura del templo parroquial de San José.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que por este daño tuvieron que resguardar las imágenes, de ahí que habilitaron una capilla alterna para efectuar las celebraciones religiosas.
Agradeció que el templo fue reconstruido y ahora pueden nuevamente ingresar para los momentos de oración, recibir la palabra y sacramentos, vivir la experiencia de comunidad y experimentar que son el pueblo de Dios.
Finalmente, a los pies de las imágenes colocaron los arreglos florales que donó la feligresía y la imagen de San José fue nuevamente colocada en su altar.