Debido a que el comportamiento de la pandemia actualmente se estabilizó, padres de familia coincidieron en que el regreso del total de los estudiantes a los salones de clase es algo acertado, pues reconocieron que existe un descontrol entre sus hijos al acudir una semana a la escuela y la siguiente en línea, ya que para muchos de ellos es difícil dar seguimiento a las clases a distancia.
Lo anterior, respecto de la determinación que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) tomó de que la totalidad de estudiantes ya estará en las escuelas, pues el Consejo Estatal de Salud retiró la restricción de que solo el 50 % de estudiantes puede acudir.
No te pierdas: ➡️ Con IMSS-Bienestar garantizan en Tlaxcala servicio de salud para todos
En un sondeo realizado entre padres de familia de diversas escuelas, El Sol de Tlaxcala constató que la mayoría está de acuerdo con la medida, aunque algunos dijeron que será algo arriesgado, pero tanto sus hijos como ellos deberán aprender a vivir bajo estas circunstancias, pues es incierto el tiempo que esto tarde en desaparecer.
Eso sí, se dijeron preocupados por las condiciones de algunas escuelas, donde los grupos son grandes y podría generarse hacinamiento, pues la sana distancia es uno de los puntos que debe respetarse para minimizar los riesgos de contagio.
Más información: ➡️ Integra Apizaco los primeros 100 Comités Vecinales
De igual forma, exhortaron a las autoridades educativas a que provean a las instituciones de los enseres necesarios para la higiene de los estudiantes, como son jabón y gel antibacterial, pues los cubrebocas y demás artículos son proveídos por ellos como parte de su responsabilidad.
De igual forma, instaron a las instituciones a mantener los filtros de seguridad al ingreso, pues eso abonará considerablemente en la prevención de contagios.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala producirán semillas mejoradas para hacer un campo más rentable
Continúa leyendo ⬇️