Paterfamilias de la escuela primaria Constitución 1857-1917 de la comunidad los Reyes Quiahuixtlán de Totolac están inconformes por la cooperación que les solicitó el directivo Oscar Linares Aguilar junto con el actual comité de padres de familia para realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones del plantel.
Indicaron que la cuota requerida es de 80.00 pesos por alumno, para la comprar de pintura con la que pretenden rehabilitar las aulas, sin embargo, señalaron que por varios ciclos escolares los sanitarios se encuentran en malas condiciones.
Rechazaron hacer caso de lo que solicita el directivo, puesto que no es el indicado para pedir dichas cuotas, y a pesar de que ya les hicieron saber que estos espacios son más importantes que pintar los salones, argumentaron que tanto el directivo como el comité insisten en que deben aportar la cooperación para este concepto.
Los niños tienen que llenar la cubeta de un tambo para que le puedan echar agua a los baños, pues hay niños muy pequeños que no aguantan las cubetas y se quedan sucios
, comentaron.
Señalaron que los responsables de la cooperativa escolar aportan 100 pesos diarios y
con ese dinero podrían pagar los insumos para los servicios de limpieza y comenzar a arreglar la conexión de la tubería.
Agregaron que el directivo lleva 10 años en la institución y sin avisar hace cambio de comités de padres de familia, además de que no transparenta los recursos que ingresan a la Institución.
Por ello, pidieron a las autoridades educativas locales que intervengan para que, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física y Educativa, les doten de la pintura y priorice en el mantenimiento de los sanitarios.
Te puede interesar: