Padres de familia de la escuela primaria Domingo Arenas, situada en San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, acusaron omisión de las autoridades para retirar más de 30 árboles que presuntamente ponen en riesgo a los alumnos.
Los inconformes argumentaron que la antigüedad de las especies de pino, sumado a la plaga de heno motita que provocó que algunos árboles estén secos, podría provocar la caída y dañar a los infantes.
No te pierdas:➡️Entregó Lorena Cuéllar apoyos económicos por 75 mdp del programa “La Escuela Es Nuestra”
Los árboles están ubicados en la zona conocida como “El bosquecito”, localizado al interior de la institución educativa, área que es empleada por los estudiantes para jugar futbol, correr o utilizar los columpios situados en el área, de ahí la preocupación de los progenitores.
Mencionaron que la situación ya fue notificada, mediante oficios, al presidente de comunidad de Atlahapa, así como al alcalde Jorge Corichi Fragoso, pero han hecho caso omiso a su petición.
Incluso, los inconformes señalaron que ya acudió una brigada de Protección Civil municipal, quienes determinaron que sí es necesario el retiro de ramas y de algunos árboles por el daño que presentan, pero sugirieron a los paterfamilias realizar otro oficio a las autoridades para que puedan proceder, documento que enviaron desde hace más de un mes y siguen sin respuesta a su solicitud.
Te puede interesar:➡️Rehabilitar escuelas, deber de gobiernos: Lorena Cuéllar
Este Diario cuenta con una copia de los documentos enviados a las autoridades locales, están fechados el seis de septiembre y los firma la directora de la escuela María del Rosario Xochipitecatl, el presidente del Centro de padres de familia, Pedro Amaury; la tesorera Beatriz Cabrera y el representante del Comité de Salud, Fernando Hernández.
La semana pasada un árbol de más de 20 metros de altura cayó sobre la vía de circulación cercana a la escuela, lo que alertó a los padres de familia.
LEE MÁS: ⬇️