Padres de familia de diversas instituciones educativas coincidieron en que aplicar el Operativo mochila sería la mejor manera de mantener el orden y evitar que sus hijos lleven objetos no permitidos a los colegios, aunque también reconocieron que es su obligación revisar lo que portan en sus mochilas.
Entrevistas al respecto, la mayoría dijo que la medida sería de gran ayuda para evitar lo que sucedió en la secundaria Arcelia Ghenno Vázquez, ubicada en Santa Cruz Tlaxcala, donde un estudiante llevó una bala y amenazó con asesinar sus compañeros, por lo que ahora los tutores implementarán este programa para prevenir alguna tragedia.
Continúa leyendo: ➡️ Pre-registran a más de 32 mil menores para la vacuna contra la Covid-19
En este sentido, concordaron en que si de firmar algún documento para evitar que exista un impedimento para realizar tal acción se trata, lo harían sin problema, pues muchas veces esos objetos no los llevan desde su casa, sino que en el camino pueden obtenerlo con ciertas personas.
Sin embargo, reconocieron que es labor de ellos como padres, mantener comunicación con sus hijos, justo para evitar que esto suceda o que alguna otra tragedia pueda presentarse, de ahí que manifestaron que es imperante conocer a los compañeros con los que se junta su hijo.
No te pierdas: ➡️ Crece liberación de créditos para Iniciativa Privada
De igual forma, señalaron que es importante poner mucha atención en los cambios de humor o comportamiento de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, esto para poder detectar con antelación cualquier cambio en sus actividades y detectar a tiempo una conducta negativa.
También, señalaron en que es necesario cuidar el contenido que ven en redes sociales, pues muchas veces por imitar lo que sucede en otros países o que realizan otros jóvenes en internet pueden emular esos comportamientos y cometer alguna acción negativa.
No dejes de leer: ➡️ Llama gobernadora Lorena Cuéllar a funcionarios estatales a desempeñarse bajo los principios de la 4T
Asimismo, los entrevistados manifestaron que los padres deben ser el primer filtro desde el hogar en verificar que su hijo no lleve artículos ajenos a los académicos, además de que, de ser posible, puedan acompañarlos hasta la entrada de la institución, con lo que reducen considerablemente la posibilidad de que obtenga los no permitidos.
Más información: ➡️ Dará la Sepe mochilas y útiles en vez de uniformes
También, consideraron necesario el reforzar las medidas de seguridad en las escuelas, pues muchas veces, por evitar problemas, dejan pasar acciones o comportamientos de los alumnos, lo que acarrea que más adelante los problemas sean mayores y de más difícil atención.
- En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación Pública del Estado exhortó a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos para evitar alguna desgracia.
Te puede interesar: ➡️ Persiste interés por aplicarse la vacuna contra la Covid-19
Continúa leyendo ⬇️