Paz en el mundo y salud para la familia, fueron las peticiones más solicitadas a San Miguel Arcángel por los distintos peregrinos que arribaron este día al santuario ubicado en el municipio de Nativitas, el cual lució abarrotado por miles de fieles provenientes de distintos estados de la República y de la entidad que, año con año, se dan cita en este lugar.
Al respecto, Celia Hernández Luna, de Huamantla, refirió que cada año acude al santuario para orar y pedir por la paz mundial para que todo el mundo, en especial los niños, estén bien.
Además, señaló que desde hace dos años, implora por la salud de su hermana, quien después de una caída no ha vuelto a caminar, pero después de la primera visita a San Miguel ha visto mejoría en ella.
Asimismo, Itzel Echeverría Hernández, de Amecameca estado de México, coincidió en la paz que tanta falta hace en el mundo, además de pedirle salud para ella y su familia y que les pueda ir bien.
“Había hecho una promesa de otorgarle mi cabello, pero no fue posible y solo le dejo una parte de él para pedirle salud, que nos dé otro año más de vida y regresar a darle gracias”, mencionó.
Por otro lado, Minerva Hernández Bernal, también de Amecameca estado de México, refirió que para ella es una tradición acudir desde pequeña, pues su padre la traía todos los años a caballo y, desde entonces, siempre ha pedido por la paz del mundo, pero recientemente por la salud de sus padres pues ya son personas mayores.
“También le pedimos que no haya temblores como los que hubo, pues causaron destrozos y pérdidas de vidas humanas, así como por los niños desamparados y mis hijos”, exclamó.
En su momento, el rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, instó a los peregrinos a evitar chismes y no dividir o quebrantar el camino de Dios y emular al Arcángel San Miguel en su lucha en contra de las tentaciones representadas por los ángeles malvados.
“Repitiendo las palabras de San Pedro, el diablo, como león rugiente, busca a quien devorar, aunque ahora de manera distinta que no percibimos, pero se presenta cuando obliga, motiva o invita a una persona para quebrantar su camino”, explicó.
OTRAS PETICIONES
Algunos de los visitantes al santuario pidieron porque no se presenten temblores, pues estos fenómenos naturales afectan a las personas y provocan desgracias.
LEE MÁS