Para tratar de disminuir la concentración personas en estos días de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará, en coordinación con los gobiernos municipales, un operativo los días viernes, sábado y domingo en los diferentes cuerpos de agua del estado.
Lo anterior dadas las circunstancias epidemiológicas en que se encuentra el estado y que prevén un tercer repunte de casos de Covid-19 al terminar la Semana Mayor.
En este sentido, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, dijo que mantendrán la vigilancia en estos lugares al aire libre, esto con la finalidad de exhortar a las personas a no reunirse y respetar las disposiciones de las autoridades estatales en materia de salud.
Asimismo, indicó que recorrerán los balnearios estatales para evitar que abran de forma clandestina y permitan la entrada de personas, pues permanecen cerrados desde que inició la pandemia.
Para ello, explicó que trabajarán coordinadamente con las policías municipales y las direcciones de Protección Civil, pues son estas las que conocen los lugares donde la gente suele reunirse para convivir en familia en estas fechas.
Todo lo anterior, insistió, en el marco de las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, que serán aplicables del 1 al 15 de abril y que son aforo del 50 % en restaurantes y bares; cierre de negocios a las 21:00 horas; mientras que centros recreativos, parques públicos, plazas y centros comerciales operarán con aforo del 50 %.
De igual forma, mencionó que para los días 2 y 3 de abril establecerán Ley Seca en el estado, esto para evitar que las personas se concentren en espacios que favorezcan al contagio del virus SARS-CoV-2.
- 50 por ciento de aforo permitirán en centros recreativos, parques públicos, plazas y centros comerciales durante el periodo vacacional.
Continúa leyendo: