Un grupo de jóvenes adherido al Partido Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala solicitará a la próxima legislatura que presente una nueva ley para que exista un “tope” en las remuneraciones de alcaldes para que no perciban más que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Víctor García Lozano uno de los integrantes, señaló que actualmente algunos alcaldes cobran más que el propio jefe del Ejecutivo local y no hay leyes en materia que lo sancionen, regulen o prevengan.
Lamentó que a lo largo de los años, las autoridades han manejado el erario a comodidad y sin beneficio para la población, a quienes se deben, por lo que el pulso de la ciudadanía es de hartazgo.
El también sexto regidor del ayuntamiento de Tlaxcala estableció que de igual forma solicitará que sea eliminada la pensión de los exgobernadores, tal y como lo ha planteado el tabasqueño para los expresidentes.
En su papel de autoridad, estableció que ha defendido la austeridad y ha trabajado en pro de la ciudadanía en materia de salud, toda vez que es la comisión que preside.
García Lozano comentó: “Hemos dado más de mil 300 atenciones a la población que lo ha solicitado, desde atención de enfermedades bucales gratuitas, gestión de medicamentos y aparatos ortopédicos, fisioterapeuta que atiende de forma indiscriminada a la gente y transporte de pacientes a nosocomios regionales”.
Por ello, refirió que su trabajo fue severamente criticado, pues la gente creía que buscaba algún cargo de elección popular, cuando ni siquiera fue candidato, “pues creemos en un cambio y siguiendo las ideologías partidistas seguiremos trabajando en pro de los que menos tienen”.
- 7 recortes nacionales anunciados por AMLO para la austeridad.