Las y los aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ostenten un cargo público o partidista, estarán obligados a solicitar licencia temporal, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.
A más tardar el próximo 12 de diciembre, fecha establecida para el registro de aspirantes, quienes participen en el proceso interno tendrán que cumplir con este requisito de elegibilidad, según los criterios fijados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Conforme a los criterios establecidos por el CEN del PRI, quienes ostenten un cargo de dirigencia partidista, territorial, servidor público de mando medio superior, tendrán que separarse del cargo al menos durante el proceso interno del partido.
Por lo que será a más tardar al momento de su registro, cuando soliciten la licencia, la cual podrá concluir hasta el próximo 31 de enero, que concluye el proceso interno del partido.
A estos requisitos se suman la presentación del programa de trabajo del aspirante que busque la postulación, la firma de la carta de aceptación a la candidatura, además de demostrar su probidad al cargo, tras demostrar no haber recibido sentencia o mantener proceso abierto por ncurrir en algún tipo de violencia contra las mujeres.
El registro está establecido el próximo 12 de diciembre a partir de las 11:00 horas.
No dejes de leer: