La pandemia de la Covid-19 afectó a los artesanos del pan de municipios del sur del estado, que en esta última semana de octubre ven disminuida la elaboración de hojaldras, en comparación a años anteriores, esto por los problemas económicos que se presentan en el país.
A pesar de ello, existe el entusiasmo de seguir adelante y vender sus productos a la clientela de diferentes estados del país y municipios de Tlaxcala.
La panadería “Don Seve” en Zacatelco con más de 40 años en esta actividad es conocida en la comuna y poblados circunvecinos.
Fue creada por Severo García Alegría e Ignacia Portillo Alvarez, quienes, día a día, ofrecen su pan y en esta temporada con prioridad a la venta de hojaldras, la tradición del Día de Muertos.
Panaderías del sur del estado encuentran un alza en sus ventas al elaborar hojaldras a particulares por la temporada del Día de Muertos.
Al respecto, Javier García Portillo, uno de los hijos de los creadores de la panadería “Don Seve” comentó que las preparan de forma especial para clientes de la ciudad de México, Puebla y de diferentes comunas tlaxcaltecas.
- La panadería “Don Seve” en Zacatelco, en esta temporada, elabora cada día entre nueve a 10 arrobas, cada una con 160 piezas de pan
No dejes de leer: