Debido a que existen medios de impugnación pendientes por la pérdida de registro nacional de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM), ambos institutos no han solicitado el reconocimiento como partidos locales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que no cuentan con acreditación en la entidad.
Los partidos ya fueron notificados desde hace un par de semanas que no cuentan con la acreditación correspondiente ante el órgano electoral local, sin embargo, debido a que en la pasada elección ordinaria superaron el 3.25 % de la votación total podrán ser registrados como partidos locales.
No te pierdas: ➡️ En Huamantla, encabeza Lorena Cuéllar el programa "Mujeres Guerreras"
En tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el último medio de impugnación promovido por las dirigencias de RSP y FxM, sobre la pérdida de su estatus como partidos nacionales, los institutos podrán iniciar el trámite a nivel local.
De confirmarse la sentencia existe un plazo de 10 días para presentar la solicitud de registro como partidos locales, debido a que ya participaron en una elección previa no tendrán que realizar asambleas constitutivas, como si fueran partidos de reciente creación.
- A más tardar el próximo 15 de noviembre tendrán que ser resueltos los últimos medios de impugnación para definir la situación legal de RSP y FxM
Más información: ➡️ Retoman en UATx la vida académica
No dejes de leer ⬇️