Debido a los medios jurídicos dilatorios que ha presentado la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat Sección 54 Tlaxcala no ha podido sindicalizar a 43 trabajadores eventuales, justificó el secretario general de la organización, Miguel Romero Ahuatzi.
Recordó que hace aproximadamente dos años y medio, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje emitió una toma de nota en pro de basificación de 15 trabajadores y de 28 en una segunda instancia, pero el área jurídica de la Conagua Tlaxcala se amparó y, a la fecha, no han logrado su incorporación.
No dejes de leer: ➡️ Conoce los módulos de pruebas gratuitas Covid en Tlaxcala
Señaló ue la pandemia ha retrasado diversos juicios que dejaron en el desamparo a los trabajadores eventuales, por lo que este año nuevamente pelearán en los tribunales su derecho a la plaza.
La exigencia es que la dependencia deje de emplear sus medios dilatorios y que por fin le dé el beneficio a quienes se lo merecen, porque así lo ganaron con su esfuerzo, con su trabajo y dedicación, detalló.
Entérate: ➡️ Se inscriben 100 jóvenes en “Apizaco por el mundo”
Miguel Romero puntualizó que la mayor necesidad de un trabajador es la certeza laboral, porque de ella deviene la construcción de la trayectoria de cada persona y en conjunto forjan un mejor destino en el servicio público.
La plaza de base es un derecho fundamental, que nos abre las oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salario, entre otras reivindicaciones que históricamente hemos conquistado, pero nuestros logros sindicales se han visto atropellados, declaró.
La problemática, aseveró, se ha dado únicamente en la Conagua, a diferencia de otras instancias federales en Tlaxcala, donde tiene presencia el sindicato, sección 54, cuya fuerza laboral la comprende 154 trabajadores.
Más información: ➡️ Detecta Sepe una centena de aviadores
Continúa leyendo ⬇️