Más allá de las obras, el pensamiento liberal del exgobernador Emilio Sánchez Piedras fue el verdadero legado al enseñar a fijar la vista en la construcción de un estado próspero, trabajo coordinado y aprovechamiento de las riquezas de la tierra, aseveró el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, durante el 43 aniversario luctuoso del connotado político.
El encargado de la política interna de Tlaxcala puntualizó en seguir el ejemplo del exmandatario para consolidar los ideales de esta nueva etapa histórica que son el bienestar, la justicia, el desarrollo económico, la igualdad de género, no discriminación, mejora de la gestión pública, el desarrollo sostenible y el combate a la corrupción.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Desde el Parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, lugar donde fue el acto solemne que reunió a integrantes del Ayuntamiento de Apizaco, exalcaldes, representantes del Poder Legislativo, Judicial, políticos y ciudadanos, el titular de la Segob afirmó que la clase política recuerda a Sánchez Piedras como un ejemplo de lo que significa servir con amor y dedicación al pueblo.
En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Segob insistió en el compromiso de continuar con los pasos del destacado político tlaxcalteca, generar diálogo, así como el equilibrio de participación de todos los Poderes en coordinación efectiva en favor de un Tlaxcala más justo y próspero.
“Fue un gobernador cercano al pueblo, dispuesto a dialogar y a encontrar soluciones a las problemáticas cotidianas; nos demostró que la transformación y el progreso son posibles cuando nos unimos en un entorno, objetivo común y trabajamos con dedicación y compromiso”, remarcó.
Continúa leyendo: ➡️ Memoria de Papel | Emilio Sánchez Piedras, el gobernador ejemplar
Con la presencia de los hijos de Emilio Sánchez Piedras, Luis Antonio Ramírez se pronunció a favor de renovar el compromiso con los valores y principios que guiaron la gestión del exgobernador y que hoy se comparte en el Gobierno del Estado, de trabajo contante a las demandas del pueblo.
Recordó que su administración se caracterizó por un profundo sentido de responsabilidad social y una gestión marcada con la honestidad y cercanía con el pueblo al estar dispuesto a escuchar y estar en beneficio de quienes más lo necesitaban.
Sigamos su ejemplo, su incansable labor en beneficio de la población y permitamos que el diálogo, la coordinación, la participación activa sean ejes en beneficio de nuestra población, expresó.
No te pierdas: ➡️ En San Pedro Muñoztla recuerdan a Emilio Sánchez Piedras por pacificar a su comunidad
DEJA HUELLA INDELEBLE, RESALTA BADILLO
En el uso de la voz, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, resaltó que el exgobernador dejó una huella indeleble en Tlaxcala, por forjar el desarrollo industrial y económico. Su legado es faro y guía, mientras su familia son la herencia viva.
Defendió que la administración municipal a su cargo asumió con responsabilidad y compromiso la tarea de continuar con la labor del destacado apizaquense. Luego, reconoció la trayectoria de Enrique Arellano Bravo, quien recibió la Presea al Mérito Ciudadano ‘Emilio Sánchez Piedras’.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A unos meses de finalizar su gobierno en Apizaco, Pablo Badillo defendió que deja obras y acciones que dan otro rostro a la demarcación, representan un avance tangible en el camino hacia el progreso; la cercanía y el entendimiento fueron el sello de la administración que escuchó y trabajó de la mano de la gente.
Aprovechó agradecer las opiniones de los críticos y adversarios políticos porque sus señalamientos y rencores fortalecieron su temple para afrontar los desafíos del municipio.
MUNICIPIO GOZA DE ESTABILIDAD
Lee más: ➡️ MemoriaDePapel | Mercado “Emilio Sánchez Piedras” definió el paisaje urbano
Asimismo, Badillo Sánchez aseguró que entrega un municipio que goza de estabilidad y gobernabilidad, sumado a que actuó con madurez y categoría política. Es más, deseó suerte al alcalde electo Javier Rivera Bonilla.
El presidente municipal agradeció el respaldo de su equipo de trabajo y dejó en claro que su vida política no termina en este momento.
- Emilio Sánchez Piedras asumió el cargo de gobernador de Tlaxcala en 1975. Entre los proyectos desarrollados durante su administración destacan la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Ciudad Industrial Xicohténcatl I, el mercado capitalino, entre otros.