Con una manifestación por las principales calles del Centro Histórico de la capital tlaxcalteca y entre consignas como ¡los maestros no se venden!, ¡gobierno escucha nuestras demandas!, ¡aquí y allá la lucha seguirá!, docentes jubilados exigen la tarde de este viernes la cobertura de sus servicios médicos.
Los agremiados a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también protestaron frente a Palacio de Gobierno y en las oficinas de Pensiones Civiles para que se cumplan sus demandas.
Lee también:➡️Inauguró Lorena Cuéllar sucursal de Farmacia de Pensiones Civiles en Apetatitlán
Entre los reclamos de los docentes pensionados y jubilados se encuentra que Pensiones Civiles del Estado cumpla con la dotación de medicamentos de manera oportuna.
Además, dotar de médicos especialistas, que se cumplan con los convenios que tenían con farmacias toda vez que en los últimos meses existe desabasto de medicamentos.
No dejes de leer:➡️Exigen pensionados el pago de adeudos
Los inconformes también solicitaron que se cumpla de manera oportuna con la prestación de gastos médicos, al existir retrasos considerables con los pagos.
La movilización ha bloqueado de manera intermitente las calles 20 noviembre, Lardizábal y Uribe, así como Juárez y Diego Muñoz Camargo. Se espera que el contingente se concentre frente a las oficinas de la Sección 55 del SNTE para continuar con su protesta.
LEE MÁS: ⬇️