Comerciantes de Calpulalpan calificaron a su municipio como un “foco rojo”, ante el incremento a la incidencia delictiva en menos de dos meses de gobierno del alcalde Edgar Peña Najera.
No van ni dos meses de la actual administración y el presidente municipal ya lleva más de cinco homicidios, pero también ya hubo asaltos, además de robos de vehículos de carga y particulares, indicó Víctor Estrada Espinosa, comerciante de esa comuna.
Lee también: ➡️ En Chiautempan, sí habrá tianguis del Día de Muertos en calle Tlahuicole
Por lo anterior, explicó que sus demandas ya fueron expuestas al secretario de gobierno, Sergio González Hernández.
Entre otras cosas y junto con más comerciantes, pidieron voltear la mira a este municipio del norponiente, a fin de diseñar estrategias para evitar que la incidencia delictiva se aumente.
No te pierdas: ➡️ Sin ley, una comunidad en Tepetitla
Además, solicitaron que intervenga en la designación del encargado de seguridad Juvencio Brindis Lara, quien no cuenta con el perfil para asumir el cargo, además de que carece de los exámenes de control y confianza.
Juventino Brindis estuvo antes como encargado, no fue director en Nanacamilpa y fue culpado de la muerte de un hombre en los separos preventivos, qué nos podemos esperar en Calpulalpan,detalló.
En entrevista, recordó el deceso de una mujer de más de 80 años de edad, quien fue encontrada con signos de violencia, además del hallazgo de un hombre en terrenos de labor y otros en canchas céntricas, ambos con disparos de arma de fuego.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Por otra parte, hubo una riña familiar con saldo de un deceso en el hospital e indicó que siguen los asaltos con lujo de violencia a plena luz del día, ya sea a comercios o vehículos de carga y particulares.
-¿Han buscado acercamiento con el alcalde?
En todo momento, pero su secretario particular nos da largas y siempre nos dice que está ocupado, o no esté en su oficina porque salióa Tlaxcala… así siempre nos traen. Pedimos mucha atención a Calpulalpan porqu ya es un foco rojo, expresó.
Más información: ➡️ Aumenta movilidad en fiestas patronales
En respuesta, el secretario de gobierno, Sergio González, canalizó el tema a Guadalupe Ballesteros, funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad y a la procuradora, Ernestina Carro, pero a la fecha no hay solución.
- Otro problema en Calpulalpan es la operación del Hospital General de esa región, al acusar la falta de medicamentos y malos tratos.
Te puede interesar: ➡️ Por Día de Muertos, sí abrirán panteones del poniente de Tlaxcala
Continúa leyendo: